1/12/08

Intro

Pueden ustedes venir a limpiarse, a decir lo que se les venga en gana, que lo que se quiere en este blo(g) es mostrar todos los puntos de vista, cual caleidoscopio, como muestra de la relatividad y riqueza de opiniones (doxa) y pretensiones de verdad en un mundo ya lejano de la creencia en la verdad clara y simple. Ya el divino Wilde, hace más de cien años, antes de que el dolor inundara su arte (como experiencia hedonista, claro está), dijo alguna vez (supongo que frente a un público en una cena, o en una tertulia onanista mental) que “La verdad rara vez es clara y nunca es simple”, razón por la cual, el único objetivo es llegar a un acuerdo sobre la verdad (en especial si se escribe en v minúscula o en V mayúscula). Claro está que siendo partidarios de la validez de ciertos argumentos aparentemente evidentes o fáciles de manejar, la verdad o las verdades no surgen por consenso, tal como se preconiza en nuestras amadas demo-plutocracias políticamente correctas.


La idea, sin dar tantas vueltas, es que sin el mínimo respeto a lo que se presente, se use de cualquier recurso para comentar, opinar, insultar, o mejor aún, burlar cualquier forma de pensamiento sobre los problemas contemporáneos (qué sesudo), desde el drama tragicómico del conflicto armado colombiano hasta la ideota de Larry Flynt de volver a Sarah Palin (venusino símbolo de esa cosa que dudamos que existe llamada “América profunda”) no sólo símbolo conservador sino símbolo del porno; desde la crisis económica hasta los desvaríos de Britney Spears y por qué no desde la música marginal de las cumbias colombianas a la peruana hasta las pretensiones de literatura gonzo y demás que aquejan a todos los ciudadanos del villorrio que hasta hace unos años de forma onírica se quería llamar aldea global.


Así, pues, (una de mis muletillas favoritas... no me disculpo porque salvo en los sueños no puedo controlar a mi freudiano inconsciente), están todos invitados no sólo a leer las disquisiciones absurdas de este diletante en el egocéntrico oficio de garlar por medio de un blo(g), sino también a poner su grano de arena en este oficio no tan noble como la política ni tan antiguo como la prostitución, que es el de ser cronistas, a su propia manera y gusto de nuestros tiempos, falta hablar también sin pesadez, hiriendo los pareceres de mayorías y minorías, contra la castradora idea que la libertad de expresión tiene que ser políticamente correcta. Claro está que no deseo que nos pongamos a descubrir la Verdad, ella, y en situaciones como las actuales, sólo produce mártires, y no es valentía o cobardía, es que simplemente para estar aquí y hablar de todo, todos y de nadie no se requiere vocación de mártir ni de taumaturgo.


Por eso, bienvenidos al Toilet, pueden leerlo mientras tienen distintas clases de pensamientos, santos y non sanctos, mientras su cuerpo se relaja, se fuma un cigarrillo, mira las baldosas, grita o simplemente se pone de pie y se limpia. Haga lo que quiera, pero límpiese con la realidad y la irrealidad y participe si desea en este proyecto caritativo, que yo por mi parte, haré otro tanto.

No hay comentarios: